Ultimas Reseñas

08 julio 2017

Reseña: Diabolica, S.J Kincaid

Resultado de imagen para diabolica sj kincaid mexicoTítulo: Diabólica
Trilogía: The Diabolic 1
Autora: S.J Kincaid
Editorial: Alfaguara /PRH**
Calificación:
Sinopsis:

Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial.
Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte. Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Sólo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella. Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad... justo cuando empieza a descubrirlo



Que decir de este libro... Me encanto.

No se,  si es porque últimamente las distopias me atraen o porque la autora logro cautivarme con su escritura.

Y es que. ...como no va atraparme? Cuando presenta un mundo futurista... una forma de vida intergaláctica... La vida misma artificial…robots...todo en un contexto que se viene desmoronado poco a poco.

Como no va a atrapar un mundo asi?...donde no solo estas al borde de un paro cardíaco…si no constantemente me encontraba haciéndome preguntas filosóficas sobre vida... Creo que ya no había tenido problemas existenciales desde la secundaria... hasta que me encontré leyendo este libro.

Diabólica, nos sitúa a muchos siglos después de nuestra era. Donde, como había dicho al principio la tecnología es súper avanzada y hace, que cambiar de tono de piel o hacer una cirugía sea tan fácil como ponerte unos calcetines...el único problema? El emperador quiere que todo mundo sea ignorante. Está prohibido el conocimiento científico...solo se quedan con lo básico y la creencia de un Cosmos vivo que lo puede solucionar todo. Y esto, está trayendo problemas realmente serios al ser una sociedad que está basada en la tecnología. Donde hay robots fallando, naves espaciales chocando y creando hoyos negros que están consumiendo la galaxia.


  GIFEntonces se preguntaran porque tal prohibición?  La respuesta bonita seria: que el conocimiento así como puede hacer avanzar a una civilización…también puede crear armas de destrucción masiva, que pueden acabar con la humanidad o al menos llegar al borde la extinción.

Y en cierto punto es verdad.

--Porque mi familia, sabe que cualquier revolución intelectual conduce de manera inevitable a una revolución política.

Pero la razón exacta es que el conocimiento es inteligencia y la inteligencia es poder. Eso implica que mientras un pueblo no lo tenga, será un pueblo sumiso y fácil de controlar.

 (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia con algunos de los gobiernos del mundo actual)

Es ahí cuando entra nuestros protagonistas: Tyrus y Nemesis.
Tyrus es el sucesor primero en convertirse en emperador, en caso de que muriera el actual. Pero él no tiene ese título por ser hijo del emperador o por ser el más apto. Si no, que lo es, porque su condición mental lo hace terrible para ser emperador….así que el pueblo quisiera preservar su actual líder.

Retorcido? Si…pero asi es todo el libro…lleno de traición, promesas y argumentos de dobles intensiones.

Pero poco a poco podremos que ver Tyrus de loco no tiene un pelo, y que con ayuda de Nemesis (ahora llegaremos a ella) logra el cambio que todos necesitan.

Resultado de imagen para diabolica sj kincaid
Nemesis? Ella es ….mmm diablos … no se ni como describirla…es tan compleja…pero a la vez tan simple que puede causar confusión. Ella no es humana, es una creación de laboratorio diseñada, creada y programada para matar y proteger. Es como una guardaespaldas súper letal pero que a ti JAMAS te hará daño…..
--Tu te puedes asegurar de yo viva. Se mi diabólica Nemesis.

Hasta que sucede algo que le voltea su mundo. Algo que la deja sola. Y empieza a cuestionarse su existencia…su propósito.

Ella tiene vida?

Tiene alma?

Es capaz de amar…odiar...sentir… sin que la programen antes?

No había ninguna causa genética para lo que sentía, aquello que estaba experimentando.
Solo podía se humanidad. Pura e innata humanidad.


Todo eso en medio de un plan de tomar el estado, es todo lo que necesita para encontrar otra vez un propósito. Y junto a Tyrus podrá resolver sus dudas, descubrirse a si misma y ayudar a la humanidad.

Y si…me encanto!

  GIFToda la trama, la traición de tu propia sangre, lo fácil que es manipular y seguir creyendo en ti. Súper genial.

Y aunque el libro no tiene final abierto, si me quede con ganas de más y obvio espero los siguientes con ganas. Este es uno de esos libros que no te puedes perder.


--¿y como podría yo estar a tu lado en todas esas ocasiones que sugieres? Si todo lo que dices es cierto, el emperador jamas te permitirá tener un guardaespaldas, así que ¿como vas a explicar el tenerme siempre contigo?
--Porque seras mi esposa.



Gracias a la editorial por el libro**


10 comentarios:

  1. PEDAZO DE PORTADA !!!!
    Me quedo con que te encantó Anny.
    Me fío de ti y de tus super recomendaciones.

    May Wk

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la portada y mucho mas tu reseña, gracias por siempre dejarnos reseñas honestas porque me fio de ti para escoger mis lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Yo amé este libro, me encantó de principio a fin... me volaba la cabeza todos los giros de trama que había, llegué a un punto en donde no sabía en quién confiar, y el final. Tyrus es un el rey del engaño ¡Cómo amo a este personaje, es increíble!

    Me alegra que lo hayas amado tanto, yo creo que no sería necesario una segunda parte, pero leería ese libro para tener más de Tyrus.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre veía este libro por allí pero nunca le había prestado particularmente atención .. until now.
    La verdad la sinopsis es interesante y todo lo que dices en tu reseña lo hace más "jugoso". Robots y vida artificial suena bastante bien. Me gustan estas tramas de "esta prohibido" y la trama gira en torno a descubrir porqué y a tratar ese problema, parece tan "prohibido", me da mucha curiosidad.. Con lo de los personajes me ganaste completamente: Nemesis suena genial, bastante interesante, y lo complejo lo aprecio así que siento que me encantará.. así como Tyrus que también siento que me gustará bastante.. Gracias por tu reseña..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  5. Como siempre una reseña muy bonita,y siempre me fio de tus recomendaciones,asi seguro nunca me pierdo un buen libro,graciass guapi.
    Un abrazo,Bianca

    ResponderEliminar
  6. Ahora si definitivamente lo leo! Dude en hacerlo y estaba esperándo los siguientes pero empezar el pronto con el! Tú nunca me fallas Annita !!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, tendré que ponerlo en mi lista de pendientes. Gracias Anny por tus reseñas, de ellas siempre descubrimos libros buenísimos. Muaks!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que tiene una súper pinta con el ambiente futurista y todo lo que mencionas de los protagonistas, sin dudas que llama un montón, a ver si me termina de animar :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Suena bien, ojala pueda leerlo pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La portada es muy bonita,,, y la resena esta genial...lo apunto para proxima lectura.. gracias por la entrada..

    ResponderEliminar

no spam porfis!

Copyright